Inicio
Información
Blog de AcompaSoft
Chat de Soporte
Contact Us
Download
Site Map
Partners
Pagos
Empresas que usan
Internet Links
e-mail me

AcompaSoft nace de la idea de desarrollar un sistema informático, que ayude a la gestión empresarial de las Pymes de servicios. En 1995 se crea un sistema de Gestión y manejo de costos, hecho en ambiente Foxpro 2.6 para Windows, evoluciona y en el 2001 sale la versión 4.0 en ambiente Visual Foxpro 7.0, incorporando módulos para mantenimiento de equipos, integrado a costos. En el 2001, se incorpora otra tecnología (Power Builder sobre Sybase), para el desarrollo de un nuevo producto direccionado para Agencias de viajes, el cual se incorpora en el mercado Ecuatoriano, hasta el 2003, sin embargo; luego de varios análisis y por limitación de la plataforma, se decide en el 2007 empezar con un nuevo y renovado entorno de desarrollo regresando al ambiente Microsoft, se toma a SQL como base de datos, .NET como plataforma de desarrollo y C como lenguaje.
A inicios del 2009, se saca a pruebas y producción una nueva versión del Acompa, en una agencia de viajes y una empresa de servicios, con la finalidad de probar las funcionalidades y los tiempos de respuesta. En el 2010, se incorporan tres agencias de viajes, una mayorista, una operadora, y dos empresas mas de servicios, se incorporan conceptos de manejo corporativo y se aplican conceptos de multi sucursal y multi empresa. A inicios del 2011, se forma oficial y legalmente la empresa AcompaSoft Cia. Ltda. para comercializar y dar soporte al Sistema Acompa y se inicia formalemente el proceso de comercialización y divulgación del producto.
El sistema AcompaSoft es un sistema de BackOffice que se ha pensado, diseñado y creado para que cubra las necesidades de información de cualquier PYME, sobre la base de las NEC (Normas Ecuatorianas de Contabilidad), y desde el 2012 para soportar las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad), tomando en cuenta todas las regulaciones tributarias del SRI (Ecuador) y dejando la posibilidad de aplicación tributaria en otros países.